Revise sus síntomas

Generalidades del tema

Multimedia (5 imágenes)
Columna vertebral, imágene

La mayoría de las personas tendrán un problema menor en la espalda en algún momento u otro. Por lo general, los movimientos de nuestro cuerpo no causan problemas, pero no sorprende que aparezcan síntomas como consecuencia del desgaste diario, del uso excesivo o de una lesión. A menudo, los problemas y las lesiones en la espalda ocurren al realizar deportes o actividades recreativas, tareas relacionadas con el trabajo o proyectos en el hogar.

El dolor de espalda puede causar problemas en cualquier lugar, desde el cuello hasta el cóccix. La espalda incluye:

  • Los huesos y las articulaciones de la columna vertebral (vértebras).
  • Los discos que separan las vértebras y amortiguan el impacto cuando usted se mueve.
  • Los músculos y los ligamentos que brindan sostén a la columna vertebral.

Las lesiones en la espalda son la causa más común del dolor de espalda. Con frecuencia, las lesiones ocurren cuando usted usa los músculos de la espalda en actividades que no realiza muy a menudo, como levantar objetos pesados o trabajar en el jardín. Las lesiones menores también podrían ocurrir porque se tropezó, se cayó desde una distancia corta o giró la columna vertebral en exceso. Las lesiones en la espalda graves pueden ser el resultado de accidentes automovilísticos, caídas desde alturas significativas, golpes directos en la espalda o en la parte superior de la cabeza, una caída con mucha energía sobre las nalgas o una lesión penetrante, como una herida de arma blanca.

Aunque el dolor de espalda a menudo es causado por una lesión en una o más estructuras de la espalda, podría ser otra la causa. Algunas personas tienen más tendencia que otras a sufrir dolor de espalda. Las cosas que aumentan su riesgo de tener dolor y lesiones en la espalda incluyen el envejecimiento, tener antecedentes familiares de dolor de espalda, estar sentado durante largos períodos, levantar o empujar objetos pesados y tener una enfermedad degenerativa, como Azul Jazzin de Dog Marino Azul lona mujer Zapatillas para Rocket fOgw8Bxnqx.

Es posible que encorvarse o andar de hombros caídos solamente no causen dolor en la parte baja de la espalda. Pero después de una distensión o lesión en la espalda, una mala postura puede empeorar el dolor. Una "buena postura" suele consistir en tener las orejas, los hombros y las caderas en una línea recta. Si esta postura le causa dolor, es posible que tenga otra afección, como un problema de disco o de los huesos de la columna.

Puede presentarse lumbalgia (dolor en la parte baja de la espalda) en niños y adolescentes, pero es menos probable que los niños y los adolescentes consulten a un médico por lumbalgia. Aunque la mayoría de los problemas en la espalda ocurren en adultos de 20 a 50 años, es más probable que los problemas en la espalda en los niños menores de 20 años y en los adultos mayores de 50 tengan una causa grave.

Lesiones repentinas (agudas)

El dolor causado por una lesión podría ser repentino e intenso. También podrían aparecer moretones e hinchazón poco después de la lesión. Por lo general, el dolor causado por una lesión aguda no dura más de 6 semanas. Las lesiones agudas incluyen:

  • Una lesión en los ligamentos o en los músculos de la espalda, como un esguince o una distensión.
  • Una fractura o dislocación de la columna vertebral. Esto puede causar una lesión en la médula espinal que podría provocar parálisis permanente. Es importante inmovilizar y trasladar a la persona lesionada correctamente para reducir el riesgo de parálisis permanente.
  • Un disco desgarrado. Si el desgarro es lo suficientemente grande, el material gelatinoso dentro del disco podría desplazarse hacia afuera (herniarse) y ejercer presión contra un nervio. Vea una imagen de una hernia de disco.
  • Una lesión que causa la compresión de los nervios en la parte baja de la espalda (síndrome de cola de caballo).

Lesiones por uso excesivo

Es posible que no recuerde una lesión específica, especialmente si sus síntomas comenzaron gradualmente o durante actividades cotidianas. La mayoría de las veces, estas lesiones ocurren a causa de movimientos o posturas inadecuados cuando levanta objetos, se encuentra de pie, camina o está sentado, o incluso cuando duerme. Los síntomas pueden incluir dolor, espasmos musculares y rigidez. A menudo, el dolor desaparece al cabo de 4 semanas sin ningún tratamiento.

Afecciones que pueden causar problemas en la espalda

Los problemas o dolores de espalda pueden no estar relacionados con una lesión.

Tratamiento

La mayoría de los dolores de espalda mejorarán y desaparecerán por sí solos entre 1 y 4 semanas. A menudo, el tratamiento en el hogar ayudará a aliviar el dolor de espalda causado por lesiones menores. Por lo general, es una buena idea continuar con sus actividades regulares mientras sana su espalda. Evite levantar objetos pesados y las actividades que parecen empeorar sus problemas en la espalda.

Otros tratamientos para un problema o una lesión en la espalda podrían incluir medidas de primeros auxilios, fisioterapia, terapia de manipulación (como quiropraxia), medicamentos y, en algunos casos, cirugía. El tratamiento depende de lo siguiente:

  • La ubicación, el tipo y la gravedad de la lesión.
  • Su edad, su estado de salud y sus actividades (como trabajo, deportes o pasatiempos).

Revise sus síntomas para decidir si debería consultar a un médico y cuándo debería hacerlo.